27/7/15

La comida chatarra extermina las bacterias necesarias para un metabolismo veloz


La comida chatarra extermina las bacterias necesarias para un metabolismo veloz

rpp.com.pe

Un estudio llevado a cabo por el científico británico, Tim Spector, profesor de epidemiología del 'King's College de Londres, determinó que la comida 'chatarra' es tan tóxica que no solo provoca que engordemos, sino que elimina las bacterias intestinales que contribuyen a un metabolismo rápido, absorbiendo fermentos útiles y quemando excesos de energía.

Spector explica que las hamburguesas y los refrescos son tan tóxicos para ese tipo de bacterias que solo unas cuantas comidas son suficientes para acabar con los centenares de especies de ellas que los humanos necesitamos para una digestión saludable.

Para llegar a esta conclusión, el científico experimentó con su propio hijo, un estudiante de genética, a quien alimentó a base de comida chatarra durante 10 días, informa el diario 'The Sunday Times'.

Después de los 10 días del experimento, el hijo de Spector no solo engordó 10 kilos, sino que los resultados revelaron que tenía en su intestino 1 300 especies de bacterias, cuando antes del experimento tenía 3 500 especies en su organismo, lo que demuestra la nocividad de la comida 'chatarra'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario