13/10/17

El sobrepeso aumenta las posibilidades de ser despedido de un trabajo [13-10-17]


El sobrepeso aumenta las posibilidades de ser despedido de un trabajo 


Según un estudio, las personas muy excedidas de peso no son tenidas en cuenta a la hora de un ascenso porque los empleadores las consideran "vagas"
Las personas con sobrepeso no son tenidas en cuenta a la hora de ascender empleados porque los empleadores las consideran "vagas", según un estudio de Slimming World, una organización británica especializada en obesidad y pérdida de peso.

Quienes tienen mucho sobrepeso presentan dos veces más posibilidades de ganar un salario bajo, cuatro veces más de sufrir acoso laboral o mobbing, y seis veces más de pensar que su aspecto los ha hecho perder un ascenso, según Slimming World.

Sólo el 16% de las personas obesas se sienten apoyadas por sus colegas de trabajo en sus esfuerzos por perder peso, y uno de cada cuatro ha sufrido comentarios negativos sobre su peso, consigna el sitio hsmglobal.com.

Más de 2.000 ejecutivos británicos fueron encuestados por la empresa para este estudio; de ellos, 227 eran empleadores.

Entre otras conclusiones, el estudio destacó que los empleadores varones son más reacios a contratar a gente con sobrepeso. Uno de cada cuatro dijo que rechazaría a un posible candidato por su peso, y uno de cada 10 admitió haberlo hecho en alguna ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario